En el mismo Sanxenxo, sin necesidad de transporte, el turista puede decantarse por los baños de sol en las playas urbanas de Silgar o Panadeira, practicar deportes náuticos como vela o navegación, paddle surf, motos de agua, parascending, ciclismo, etc; realizar excursiones marítimas al Parque Nacional de las Islas Atlánticas (con salidas diarias desde Sanxenxo a la isla de Ons) o dar un paseo hasta el marinero Portonovo pasando por el Parque de Punta Vicaño con sus maravillosas vistas y atravesando la playa de Baltar.
Además, Sanxenxo le ofrece una gran oferta comercial y de restauración (hay infinidad de restaurantes, bares y cafeterías) así como de ocio nocturno.
En el mismo municipio, además, se pueden practicar deportes como surf, windsurf, kayak, submarinismo, parapente, karting, equitación, golf, hacer rutas en quad o practicar senderismo recorriendo, por ejemplo, la ruta de los carballos de Aldariz. Para los amantes del golf Hotel La Terraza mantiene un concierto con el campo de golf de Meis – Monte Castrove por el que nuestros clientes disponen de una tarifa especial.
Para un ocio más cultural, se pueden visitar alguno de los pazos o iglesias de interés histórico que se sitúan por todo el municipio o conocer alguna bodega de Albariño en el Valle del Salnés.
Asimismo, es necesario destacar el Complejo intermareal Umia- O Grove, un medio natural de gran valor por la vegetación y fauna que alberga.
En cuanto a excursiones por los alrededores de Sanxenxo recomendamos visitar la famosa playa de La Lanzada con su Ermita del siglo XII, conocer los Monasterios de Poio o la Armenteira o recorrer a pie o en bicicleta la encantadora ruta da Pedra e da auga (con más 50 de molinos antiguos en su recorrido).
También es muy interesante acercarse al pintoresco Combarro, pueblo lleno de hórreos o visitar, por ejemplo, la isla de La Toja con sus aguas termales, Capilla de las Conchas y Casino, el señorial Cambados o el tranquilo San Vicente do Mar con su paseo marítimo y ruta Pedras Negras.
En O Grove podrá visitar el Acuario o subir en alguno de los catamaranes que hacen una ruta por la ría y explican el cultivo de mejillones, ostras o vieiras en las bateas.
Merece mucho la pena hacer un paseo por Pontevedra, que se encuentra a tan sólo 18 km, para conocer sus renovadas plazas y Museo Provincial.
Sanxenxo está estratégicamente situado, a 75 Km de Santiago (45 minutos aprox. por la autovía), a 46 Km de Vigo y a 83 de Tui (frontera con Portugal).